Servicio al cliente
Fans
Endomarketing

¡Consúltenos!

•Endomarketing.

Es una estrategia enfocada a los empleados de una empresa, se busca mantener motivado a las personas que están ligadas laboralmente con la compañía para que actúen hacia una meta por medio de diferentes estímulos. Se dirige la conducta a través de variables fuerzas cognitivas, sociales, fisiológicas y biológicas ya que las personas funcionan no solo con recompensas económicas.

La ventajas de este proceso son gratamente fructíferas, ya que cada uno de los empleados se convierte en un vendedor de la marca, un apasionado de su labor y un multiplicador de los valores corporativos de la empresa. Se obtienen ventas por áreas diferentes a las comerciales, contactos comerciales y estratégicos en horarios no laborales, puntualidad del personal para llegar a su trabajo, acudir a citas, presentar informes; también, una empatia con el trabajo de los compañeros, liderazgo y desenvolvimiento como equipo.  Es una herramienta del neuromarketing que involucra  personas no máquinas.

•¡Fans!

En estos tiempos no se puede pensar que tenemos clientes fieles, eso paso a un plano secundario ya que las personas tienen acceso a la información en su celular, con esto pueden comparar precios, garantías, criticas, recomendaciones, experiencias y finalmente decidir donde comprar. Es por esto que en MerKader buscamos hacer ¡Fans!. Vemos a los clientes como seres humanos que piensan, viven y sienten y por consiguiente viven del servicio y la experiencia que adquieren con los diferentes productos que los rodean, es ahí donde tu marca puede hacer una diferencia y meterse en el corazón de las personas. Hacer reales fanáticos que defenderán tu producto/servicio y te perdonaran algún “errorcito” que cometas. Ellos son los vendedores no remunerados que aman y defienden tu marca.

•Comportamiento & Tendencias.

Solo basta con realizar un vistazo a la forma en como nos comunicábamos antes de los celulares, como investigaban tareas los estudiantes antes del internet, las citas a ciegas tomaron un nuevo sentido con las páginas de citas amorosas y las redes sociales, o algo tan variante como la moda en la ropa  donde pasamos de tener ropa perfectamente lisa, sin rotos y colores uniformes a texturas rigurosas, hebras colgando de la solapa y jeans desteñidos.

Las personas somos seres cambiantes y adaptables al entorno, es por esto, que los gustos y necesidades cambian conforme cambia el mundo; pero, ¿cómo saber que necesitan las personas? Entender el comportamiento de los consumidores brinda una herramienta ideal para no permitir que un producto o servicio muera. En MerKader utilizamos diferentes técnicas para encontrar esos códigos culturales, esos insight (valores ocultos dentro de la mente de las personas) que nos ayuden a cumplir con los objetivos y el plan de mercados.

•Seguridad Industrial.

Obligatoria para toda empresa, tienen por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos de producción, uso o consumo, almacenamiento o rehecho de los productos industriales.

¿Y porque ayudamos con este tema? Porque la atención al cliente interno es un factor fundamental para que una empresa crezca equitativamente y sistemáticamente, un empleado que se siente respaldado y protegido por la empresa es un empleado que ayudara a crecer económicamente a la misma y durara muchos años desempeñándose en un sitio seguro y estable.

•Gerencia de Clientes.

Se puede vender el producto o realizar el asesoramiento para el cual usted es experto, pero ahí no termina la historia con su cliente, porque si usted piensa eso olvida algo que se llama “re-compra”, en donde las personas siempre buscan al amigo que ha estado al lado de ellos. Es por esto que un sistema CRM (customer relationship management) en donde usted se relaciona con su cliente, rompiendo el olvido y retro-alimentando sobre novedades u ofertas, le generara nuevas ventas y nuevos clientes sin estar ligando lo uno con lo otro.

Asesoramos sobre la plataforma adecuada para tu negocio (existen muchas gratuitas con sus limitaciones, pero muy buenas), actualizamos tu base de datos, capacitamos en temas de manutención de clientes y como generar valores agregados a tus productos/servicios para competir con altura.

•Mystery Shopper.

El administrador de un punto de venta tiene una visión del servicio ideal que se debe prestar, ¿los clientes percibirán esa excelencia? La visita de un cliente incógnito amplia esa visión de saber en dónde se está y a donde se quiere llegar. Porque hoy en día y más que nunca, el cliente siempre tiene la razón.

Realizamos visitas a diferentes puntos, evaluamos los criterios que tu desees y otros que nosotros sugerimos (si se desea), te entregamos un usuario y clave de la plataforma ZIKLOPE en donde podrás descargar y visualizar los datos gráficamente y el vídeo en HD con sonido de cada una de las entrevistas realizadas.

•Matriz de ventas.

Realizamos un estudio cuantitativo, cualitativo, psicográfico y estadístico; del conocimiento que tienen sus vendedores y/o todo el personal sobre sus productos/servicios, la manera como sus clientes perciben las ventas, el cumplimiento de las promesas que se realizan, la satisfacción real y productiva de la venta y el nivel de competencia que maneja. Todo se entrega de manera gráfica y con conclusiones de tipo auditor.